Myspace pierde 12 años de música por error

| |

Myspace ha perdido sus primeros 12 años de historia. Han quedado afectados los archivos colgados entre el 2003 y el 2015, y se calcula que supone la pérdida de 50 millones de canciones. «Debido a un proyecto de migración de un servidor, cualquier fotografía, vídeo o archivo de audio que subieran hace más de tres años puede no estar disponible en Myspace. Nos disculpamos por las molestias». Este es el mensaje que se podía leer (en letra pequeña) en la parte superior de la web este lunes por la mañana y que más tarde ha desaparecido.

Puede que sea un «error» intencionado

Según el experto en tecnología y socio de Kickstarter Andy Bayo, la pérdida podría no ser accidental, sino una excusa para no tener que realizar «el esfuerzo económico de migrar 50 millones de viejos MP3».

Por otro lado, también se ha filtrado en las redes un correo en el que Myspace admite el error y dice que los archivos son irrecuperables. Esta famosa web ha sido utilizada por muchos artistas como plataforma de lanzamiento, y  llegó a ser la más visitada de EEUU en 2016. Actualmente, es propiedad del cantante Justin Timberlake.

Recae una mujer en Japón que se había curado del Coronavirus

Next

Deja un comentario