Debido a un certificado caducado, Microsoft ha empezado a informar a los clientes de Windows 11 de que componentes importantes del sistema operativo pueden dar error. Debido a que el certificado caducó el 31 de octubre, algunos usuarios de Windows 11 pueden ser incapaces de iniciar programas como el Recortador, el teclado táctil o el panel de emoji.
Hay un parche disponible para remediar algunos de los problemas, pero ahora está en fase de vista previa, por lo que tendrás que instalarlo manualmente a través de Windows Update. El parche KB4006746 solucionará problemas con el teclado táctil, la escritura por voz, el panel de emoji y las áreas de inicio y consejos de Windows 11. La búsqueda de actualizaciones en la sección de Windows Update de la Configuración de Windows 11 revelará esta corrección.
Sin embargo, la corrección de Microsoft no resuelve los problemas con el programa Snipping Tool. «Utiliza la tecla Imprimir pantalla del teclado para poner la captura de pantalla en tu documento y aliviar el problema con Snipping Tool», aconseja Microsoft. «Alternativamente, puedes pegarla en Paint y elegir y copiar la parte que quieras».
No hemos podido duplicar las dificultades de Snipping Tool en numerosos PCs parcheados, así que no sabemos cuántos clientes de Windows 11 están afectados. Si tienes problemas, algunos usuarios han informado de que cambiar la fecha del sistema al 30 de octubre y luego ejecutar Snipping Tool ha solucionado el problema. Una vez que el software se haya cargado con éxito, puedes volver a establecer la fecha del sistema.
El certificado caducado también está creando problemas con la página de cuentas en el área de configuración de Windows 11 cuando el modo S está activado, así como con la interfaz de usuario del editor de métodos de entrada. No está claro cuándo se resolverán las dificultades con la Herramienta de Recortes y el modo S.
«Estamos trabajando en una solución para los problemas de la Herramienta de Recortes y el modo S únicamente y ofreceremos una actualización cuando haya más información disponible»
Los nuevos problemas de Windows 11 de Microsoft llegan sólo dos semanas después de que la empresa tuviera que publicar un parche para mejorar el rendimiento de la CPU de AMD en el sistema operativo. En ciertos juegos, un problema disminuía el rendimiento en las CPUs Ryzen hasta en un 15%.