Jugar a los videojuegos es divertido, pero nunca tan divertido como jugar con tus amigos. A mucha gente le encanta pasar los fines de semana jugando juntos a sus videojuegos favoritos. Acuden a casa de un amigo, configuran una red LAN y disfrutan de un juego sin interrupciones, con velocidades de Internet rápidas y sin retrasos.
Jugar a través de una red LAN es probablemente la mejor idea para jugar cuando quieres hacerlo con tus amigos. Claro que puedes jugar con amigos de otros países a través de Internet, pero la experiencia nunca será la misma. Jugar juntos en el mismo lugar es una experiencia diferente.
En este artículo, compartimos seis pasos para configurar tu red LAN y disfrutar de los mejores juegos LAN de tu elección. Sigue leyendo para ver lo que debes hacer para tener una gran experiencia de juego en LAN.
1. Asegúrate de que estás conectado a una red LAN
Una red LAN es técnicamente una red que conecta varios ordenadores en un mismo lugar a un único servidor. Esto permite una transferencia rápida de la información y sin retrasos. Es perfecta para jugar porque todas las máquinas están directamente conectadas y son igual de rápidas.
La red debe estar bien configurada si quieres que todo funcione sin problemas. Lo primero que debes hacer es conectar todos los cables de los puertos LAN de los ordenadores al router LAN principal que creará la red.
2. Instala un software que facilite la configuración y el acceso de todos los dispositivos
Con un poco de habilidad y experiencia, puedes configurar todo manualmente. Si no, puedes instalar un software que lo haga por ti. Hay muchas soluciones de software, como Hamachi, que pueden hacerlo. Algunas son gratuitas, otras son de pago. Depende de ti elegir cuál crees que es la mejor opción.
3. Instala un juego que permita jugar en LAN
No todos los juegos admiten el sistema de juego LAN. Algunos están hechos para el modo de juego en primera persona, mientras que otros están disponibles para lo que llamaríamos modo multijugador. Entra en Internet y busca los mejores juegos multijugador a los que tú y tus amigos queráis jugar.
Hay muchos juegos de PC disponibles en los que no tienes que gastar una fortuna. A diferencia de antes, cuando algunos de los mejores juegos multijugador eran un lujo, hoy en día es más sencillo conseguir juegos asequibles.
4. No olvides desactivar el cortafuegos en todos los ordenadores
Comprueba en todas las máquinas, antes de conectarlas a la red, si tienen el cortafuegos desactivado. El cortafuegos verá la conexión a la red como un intruso e intentará resolver el problema. Una simple desconexión del cortafuegos es suficiente para que las cosas funcionen.
5. Invita a tus amigos a la fiesta
¿Qué es una sesión de juegos LAN sin amigos? Invita a tus amigos a la fiesta y disfrutad juntos. Cuantos más, mejor. Lo más probable es que no tengas una docena de ordenadores en casa, así que obviamente tendrán que traer los suyos.
6. Conecta suficientes dispositivos a la red
Lo primero que hay que tener en cuenta es que haya suficientes ordenadores y máquinas que se conecten a la red LAN. Otra cosa es el propio servidor LAN.
Normalmente, los servidores LAN tienen hasta cinco puertos; pero algunos tienen puertos ampliados y proporcionan una mejor experiencia para conectar las máquinas. Si quieres que todos se diviertan y disfruten, debes marcar todas estas cosas en la lista antes de que empiecen las sesiones de juego.
Conclusión
Estos pocos puntos cubren lo básico que hay que hacer para tener una gran noche de juego en LAN con tus amigos. Tendrás que conseguir el equipo adecuado, saber cómo montarlo todo y encontrar un juego que les guste a todos y que esté disponible para jugar en LAN.