WhatsApp, al igual que otras redes y servicios modernos, comenzó con una función sencilla: enviar mensajes de texto. Sin embargo, su popularidad hizo que se expandiera, y con ese crecimiento llegaron nuevas demandas de los usuarios, así como posibilidades de diversificación de la app. Junto con los mensajes de texto, WhatsApp añadió fotos, imágenes, archivos, videollamadas y otras funciones, dotándole de su propia interfaz para utilizar la cámara del smartphone.
Sin embargo, algo falla en la última versión del programa, ya que muchos usuarios han informado de que cuando abren WhatsApp, la cámara aparece ampliada. Si esto no te ocurre, fantástico; si te ocurre, aquí tienes un par de métodos para probar hasta que Facebook, el propietario de WhatsApp, resuelva el problema.
Utiliza la aplicación de la cámara de tu teléfono
En primer lugar, la opción más rápida es utilizar la cámara de tu teléfono en lugar de la de WhatsApp. La foto no se ampliará o extenderá de esta manera, pero puedes seleccionar la relación de aspecto 4:3. Luego, en la conversación de WhatsApp en la que quieras compartir la foto, toca el símbolo de la cámara, y el rollo de la cámara que aparece debajo mostrará las fotografías / imágenes más recientes.
WhatsApp debería estar actualizado
Es posible que tengas problemas porque estés utilizando una versión anterior de la aplicación. Si estás en Android, ve a la Google Play Store, y si estás en iOS, ve a la Program Store para comprobar si hay una versión más nueva de la aplicación para descargar. En todas ellas se realizan cambios de forma regular.
Borra la caché de WhatsApp
También puedes probar el siguiente método para comprobar si el problema desaparece:
- Ve a los ajustes de tu teléfono y busca el símbolo del engranaje.
- Ve a la zona de «Apps / Aplicaciones» y búscala.
- Desplázate hasta el final de la lista hasta que aparezca WhatsApp, y escribe tu nombre de usuario y contraseña.
- Busca la palabra ‘Almacenamiento’.
- Selecciona «Limpiar / Borrar caché» en el menú desplegable.
- Vuelve a abrir WhatsApp después de cerrarlo. También puedes reiniciar el teléfono para asegurarte de que la limpieza se ha completado.
Desinstala la aplicación
Otra alternativa es eliminar WhatsApp de tu teléfono y volver a instalarlo desde Google Play Store o Apple App Store. No pasará nada con tus conversaciones, ya que las duplica cada 24 horas. Si algo va mal, puedes restaurarlas. También puedes crear una copia de seguridad manual antes de eliminarla.
Si eres un usuario de WhatsApp Beta
Si eres miembro del programa WhatsApp Beta, lo mejor que puedes hacer es darte de baja para obtener una versión más regular del software.