La versión estable de Android 13 «Tiramisu» ya está disponible para teléfonos Pixel. Llegará a Samsung, Xiaomi, Motorola, OnePlus, Oppo, Sony, HMD (Nokia) y otras marcas a finales de 2022. Eso no está mal teniendo en cuenta que la primera vista previa para desarrolladores se lanzó en febrero pasado y ha pasado menos de un año desde que salió Android 12. afuera.
Si bien el salto de Android 12 a 13 no es enorme en comparación con la actualización de Android 11 a 12, hay muchas características nuevas que esperar. En cuanto a las opciones de personalización, puede seleccionar diferentes idiomas para cada aplicación (si la opción está disponible) y hay una temática de color de aplicación ampliada.
Google se ha ceñido al lenguaje de diseño Material You que presentó el año pasado, mientras realiza algunos ajustes visuales. Las aplicaciones de terceros se pueden personalizar para que coincidan con el fondo de pantalla y los temas de color de su teléfono Android. Esto le da un aspecto más unificado a la interfaz en general.
El reproductor multimedia se actualizó para mostrar una apariencia que se sincroniza con la música o el podcast que podría estar escuchando. En el frente de audio, hay soporte para Bluetooth LE, así como Spatial Audio, en auriculares compatibles, que rastrea los movimientos de la cabeza y cambia el sonido en consecuencia para brindar una experiencia auditiva inmersiva adecuada.
Los usuarios ya no se verán obligados a otorgar permiso a las aplicaciones para acceder a toda su biblioteca de medios para cargar o compartir contenido. Otros cambios que vale la pena mencionar incluyen soporte de video HDR para aplicaciones de cámara que no son de Google, pantallas Braille para Talkback, notificaciones de aplicaciones desactivadas de forma predeterminada y controles más estrictos para el modo Hora de acostarse.
Siga el enlace para obtener una vista detallada de todo lo que Google ha incluido en el software Android 13 .