Las técnicas alternativas en el campo de la belleza y la salud son las más populares, por lo que consultar a un profesional para que diagnostique y sugiera elementos que no pongan en peligro nuestra salud es fundamental.
Se cree que el limón proporciona muchas ventajas para la salud, como evitar el envejecimiento prematuro, ayudar a la digestión y reforzar el sistema inmunitario. El aloe vera, por otra parte, es bien conocido por su capacidad para ayudar a perder peso. Entonces, ¿qué ocurre cuando se combinan ambos componentes y cómo beneficia a nuestra salud?
Se dice que beber agua con aloe vera y limón ayuda a perder peso e incluso a curar úlceras, además de aumentar las defensas del cuerpo y limpiar el organismo. La nutricionista Andrea Egas Collantes afirma que esta hipótesis no es peligrosa para las personas que la consumen, y que sus características, entre otras cosas, ayudan a la curación de úlceras y a la reducción de peso.
Por un lado, el aloe vera tiene una gran actividad biológica debido a todos los compuestos activos que se encuentran en la planta; la pulpa incolora está formada por agua, mucílago, ácidos, sales orgánicas, enzimas, vitaminas; en general, micronutrientes esenciales y fitoquímicos activos que realizan diversas funciones según las necesidades del paciente.
Esta planta ayuda a la absorción de minerales y proporciona apoyo antioxidante, limitando la producción de radicales libres y favoreciendo el equilibrio de la flora intestinal, entre sus numerosas ventajas.
La bebida no sería una quimera en cuanto a la reducción de peso, ya que el limón contiene características que ayudan a acelerar el metabolismo, y el gel de aloe vera tiene una propiedad hipoglucemiante que ayuda a regular los niveles de azúcar; ambos lograrán con éxito la pérdida de peso.
Como el limón ayuda a equilibrar el pH del estómago, la bebida es segura para su ingesta por todos, incluso por los que tienen gastritis.
Ingredientes para la preparación de aloe vera con limón
- 1 taza de trozos de aloe vera
- El zumo de 5 limones
- 1 litro de líquido
- Stevia
Preparación
- Para eliminar la aloína sobrante, pon la hoja de aloe en remojo en un vaso de agua durante toda la noche.
- Retira la pulpa del aloe y pélala. Corta el pollo en trozos pequeños.
- Corta los limones por la mitad y exprímelos en la batidora.
- Combina el agua, la pulpa de aloe vera y la estevia en la licuadora. Combina los ingredientes en la batidora y sirve.
Esta receta te ayudará a cuidar tu hígado y a reforzar tus defensas. No se aconseja que las mujeres embarazadas utilicen el aloe vera.
Se puede utilizar antes o después de la primera comida, en ayunas (en el caso de las personas que siguen un ayuno intermitente), entre comidas (para garantizar la acción antiinflamatoria) o por la noche, según las preferencias del individuo (para que el cuerpo pueda desintoxicarse completamente).
La aloína (el componente amargo y amarillento de la planta) puede eliminarse poniendo en remojo las hojas de aloe vera sin pelar durante 24 horas. Aunque no es perjudicial, es mejor utilizarlo de forma tópica sobre la piel para tratar el acné o la psoriasis que tomarlo por vía oral.
Recuerda siempre hablar con tu médico sobre tu situación particular.