La papaya se cultiva principalmente en Sudamérica y Centroamérica y pertenece a la familia de las pasifloráceas, y entre sus componentes se encuentran enzimas proteasas e hidrolasas como la carpaína, la papaína y las vitaminas A y C, todas ellas de gran valor cosmético porque provocan que se disuelvan y supriman las células muertas de la superficie de la piel, haciéndola parecer más suave, más joven y menos arrugada.
La papaya es una de nuestras mejores amigas en lo que respecta a nuestra piel, pero no es la única. Veamos las nueve principales ventajas de la papaya para la salud de nuestro cuerpo.
- Contiene papaína y vitamina A, que ayudan a borrar las células muertas de la piel y a descomponer las proteínas inactivas. Es ideal porque tiene poca sal y retiene menos agua, por lo que es ideal para la hidratación.
- Tiene más carotenoides que otras frutas como la chirimoya o la manzana, que son necesarios para mantener e incluso activar el bronceado cuando tomamos el sol.
- La papaya incluye minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, que favorecen el restablecimiento del equilibrio ácido-base del organismo.
- Ayuda al estreñimiento: la papaya tiene dos gramos de fibra por cada 100 gramos de dieta.
- Las papayas tienen un componente llamado papaína, una enzima que sirve para ayudar a realizar la digestión de las proteínas de los alimentos.
- Cuando se utiliza en la cara, combate el acné y los granos, dejando la piel con un aspecto más brillante y vibrante. También hace maravillas en los talones rotos.
- Puede utilizarse como exfoliante natural y como loción facial antienvejecimiento.
- Multiplica las defensas naturales; la papaya tiene tanta vitamina C que 100 gr de alimento ofrecen el 100% de la cantidad diaria necesaria para un adulto medio: ¡contiene incluso más vitamina C que una naranja!
- Tiene una función antioxidante: Según algunos expertos, en la papaya el licopeno es más esencial que la vitamina A. El licopeno es un antioxidante y un carotenoide que aporta color a la papaya.