El Presidente del Gobierno de España, pedro sánchezanunció este jueves, durante su visita a Kiev, que el estado ya envió una barco con 200 toneladas de municiones y otro con equipamiento militar destinado al Ejército ucraniano.
Explicó esto durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Ucrania. Volodymyr Zelenskyy el Primer Ministro de Dinamarca, Mette Frederiksentras celebrar una reunión de los tres políticos en la capital de este país.
Sánchez ha señalado que España ya había enviado once aviones con material militar y de otro tipo, pero que era consciente de que las necesidades eran «enormes», por lo que España seguirá prestando apoyo humanitario, político, financiero y militar.
Tras esta declaración, ha anunciado que a nivel militar, España ha llevado a cabo un nuevo envío de equipos que ya va de camino a Ucrania. Es, dijo, un barco, el Isabelque partió rumbo a Polonia cargado con 200 toneladas de municiones y otros materiales.
Por cierto, lleva 30 camiones cargados y diez más pequeños, con equipo militar. Este es el «mayor envío hasta la fecha». «Es más del doble del número hasta ahora», Sánchez subrayó.
Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno español afirmó que el Estado «siempre apoyará a Ucrania en el camino hacia la adhesión a la Unión Europea».
Respecto a la guerra, dijo: “No solo estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, sino que tendrá que ser la Corte Penal Internacional la que certifique si ha ocurrido un genocidio. Yo en mi primer discurso abrí la puerta a ese «.