El presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en un acto del PSOE en Gijón que el próximo martes el Consejo de Ministros actualizará las pensiones para el año 2022.
“Anuncio que el próximo martes actualizaremos las pensiones de nuestros mayores para el año 2022”, dijo Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE en Gijón.
En concreto, el Gobierno destinará 6.500 millones de euros en la «dignificación» de las pensiones de los mayores. “Pese a las dificultades y errores, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignidad de nuestros mayores”, dijo.
Las pensiones gallegas, a la cola del Estado
Este anuncio llega tras la polémica decisión de aumentar el plazo de cálculo de la pensión, la primera contrapartida asumida por el Gobierno de España dentro del plan de asistencia financiera establecido por la Comisión Europea como parte del programa Próxima generación.
Se enmarca en una propuesta más amplia de reforma del sistema actual, donde hay que situar el proyecto presentado por el Ejecutivo al Congreso de los Diputados en julio.
Esto afecta especialmente al país gallego, territorio donde los pensionistas perciben la segunda cuantía más baja del estado.
De media perciben 865,29 euros, muy por debajo de los 1.169 euros del Estado. Solo Extremadura se sitúa por detrás de Galicia, según datos de 2020 facilitados por la Consejería de Seguridad Social.