La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha colocado al ex portavoz de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, al frente de la Oficina del Español, un nuevo departamento dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. El salario rondaría los 75.000 euros brutos anuales.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside el líder madrileño aprobó este miércoles su nueva estructura, según han informado fuentes del Ejecutivo madrileño.
“La lengua española es un bien cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid explotará. El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo Tendría grandes beneficios no solo en el ámbito cultural y académico, sino también en el turismo, la economía y los negocios ”, señalaron estas mismas fuentes.
Entre los propósitos de Oficina do Español Son “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea de España, el diálogo con las instituciones para promover las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan para promover el español”.
También se buscarán sinergias con entidades culturales internacionales para llevar a cabo acciones de promoción del español, y se gestionarán ponencias y encuentros para fomentar el debate sobre el potencial del español.
Cantó se fue a mediados de marzo de C’s. Días después Cantó ya ha iniciado una activa campaña por la presidencia de Madrid.